[CDC Atalaya Baloncesto] Liga jrNBA

El Colegio Bilingüe Atalaya va a participar en la III Liga jrNBA FEB 2017 patrocinada por la Federación Española de Baloncesto y la NBA y organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en su Delegación Malagueña.

La competición la Liga Jr. NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar. La competición se desarrollará desde el mes de noviembre de 2017 a febrero de 2018, aproximadamente. La competición va dirigida a niños/as de categoría minibasket (2006/2007) siendo los equipos mixtos. Los equipos deberán estar formados por un mínimo de 10 jugadores/as y un máximo de 12, siguiendo la siguiente proporción:

• Equipos de 10 jugadores, mínimo de 4 jugadoras inscritas.
  • Equipos de 11 jugadores, mínimo de 5 jugadoras inscritas.
  • Equipos de 12 jugadores, mínimo de 6 jugadoras inscritas.
Cada uno de los grupos de la competición están estructurados con 30 equipos de otros tantos colegios, representando a las franquicias de la NBA, repartidos en seis grupos de cinco equipos cada grupo y 2 conferencias, también a imagen y semejanza de la competición profesional estadounidense. Es decir: los niños y niñas tienen la oportunidad de vivir junto a sus compañeros una experiencia al más puro estilo NBA.

La competición contará con tres eventos diferenciados.
  1. El denominado draft, sorteo en el que a cada uno de los 30 colegios se les asigna la representación y las camisetas oficiales correspondientes de una franquicia NBA.
  2. El evento inicial donde se disputa la primera vuelta de la competición.
  3. El evento final donde los 16 mejores equipos juegan el playoff por el anillo de campeón.
Miami HeatEn el sorteo del Draft de este pasado viernes (17 de noviembre), celebrado en el salón de actos del Colegio Salliver nos ha tocado jugar con la equipación de los Miami Heat. Los padres/madres y los alumnos/as que acudieron al evento disfrutaron de un buen ambiente y de buena experiencia. Al acto acudió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola D. Pedro Cuevas, el Delegado Provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto D. Ricardo Bandrés, el Directivo de la Federación Española de Baloncesto David Rodríguez y del exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto D. Fernando Romay.

La primera concentración será en Fuengirola el próximo domingo día 26 de noviembre, se jugarán 4 partidos ante los Colegios Torrequebrada, Colegio Salliver, Colegio Platero A y Colegio Platero B. Habrá otra concentración en diciembre y después, si nos clasificamos, jugaríamos los play off en enero. Si seguimos adelante, la final Four en febrero.