Día internacional contra la violencia de género

Varios fueron los actos celebrados en el Colegio Atalaya para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. Fue una jornada marcada por la excelente colaboración del alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como por la originalidad e interés de las dinámicas y charlas.

A primera hora de la mañana, los alumnos de 2º de Bachillerato pasaron por las clases de 1º, 2º y 3º de Secundaria para interactuar con los chicos y chicas. Se trató de encontrar una definición para la Violencia de Género, y se analizaron letras de canciones, abriendo los ojos a una realidad que las circunstancias nos impiden ver en otras situaciones.

Un grupo de alumnas de 4º ESO realizó una composición de Poesía Visual, que fue visitada por todas las clases de 1º a 3º de la ESO. Con la ayuda de Sonia Ruiz, explicaron sus creaciones y ofrecieron un punto de vista diferente que muchos alumnos agradecieron y aplaudieron.

Durante la mañana, Carmen García y María Sánchez realizaron algunas dinámicas con los grupos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, que resultaron también muy exitosas. En las aulas de Primaria, los alumnos abrieron debates sobre el tema y diseñaron una serie de carteles en contra de la violencia de género.

El día terminó con un acto grupal en el salón de actos. En el mismo, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso de marcapáginas convocado la semana anterior y se homenajeó a las víctimas de la violencia machista con un acto simbólico. La sesión terminó con un emotivo minuto de silencio.

Durante toda la jornada, alumnos de todo el centro se acercaron a un muro de reflexión donde pudieron dejar mensajes, palabras, pensamientos y poemas que harán visible esta realidad a la comunidad escolar durante algunas semanas.

Puedes ver el resto de fotos en el siguiente album:

Álbum violencia de género