Viaje a Córdoba alumnos de 2ª ESO

El 9 de noviembre, de 2018 los alumnos de las clases de 2º de la ESO visitaron la ciudad de Córdoba. La excursión a esta hermosa ciudad, con uno de los cascos históricos medievales más reseñables de Europa, ha supuesto un magnífico broche de cierre al estudio de las lecciones de historia dedicada al Islam y a la España musulmana. La Mezquita /Catedral impresionó a todos los alumnos que acababan de estudiar los personajes históricos que resultaron determinantes en el largo proceso de construcción de la Mezquita de Córdoba, convertida después en Catedral.
El viaje, se completó con un paseo por los hermosos patios de Córdoba, que vislumbran la idiosincrasia de la ciudad, en la que detrás de sus estrechas calles medievales, se descubren placenteros lugares de solaz y descanso.

A lo largo del día, los estudiantes lo pasaron muy bien participando en una yincana fotográfica- histórica, retratándose todos juntos en los imborrables espacios cordobeses. En fin, fue un bonito día que permitió conectar la historia estudiada en el colegio con los lugares en que ésta se produjo, se fortaleció la amistad entre los alumnos y se creó un excelente grado de cordialidad en un inolvidable día de otoño en Andalucía.
rsz collage cordoba