Excursión Airbus-Sevilla 3ª ESO

El pasado jueves 22 de noviembre los estudiantes de 3º de E.S.O. visitaron las instalaciones de la compañía aeronáutica AIRBUS, en Sevilla.
En esta interesante visita nuestros alumnos pudieron comprobar en primera persona las distintas fases de un proceso tecnológico complejo como es el ensamblaje final de un avión. Concretamente, el de dos modelos de aviones: el AIRBUS A400M y el AIRBUS C295.

Tras cumplir con las medidas de seguridad, según el protocolo militar del centro, los alumnos se organizaron en dos grupos y realizaron un recorrido por la planta de montaje, asesorados en todo momento por personal especializado que, con ayuda de pantallas interactivas y vídeos explicativos, describieron el pasado, presente y futuro de esta multinacional aeronáutica. En dicho recorrido, entre otras actividades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer una parada en una sala que recrea el “cargo hold” (zona de carga) del modelo A400M y, posteriormente, pudieron hacer uso de unas gafas de realidad virtual para visualizar la cadena de montaje en dicha planta.

Para finalizar, nuestros alumnos realizaron un simpático taller de montaje de aviones con piezas de poliestireno. Aquí os dejamos como recuerdo las fotografías de la visita.