Excursión a la Cueva de la Pileta

Excursión  a la Cueva de la Pileta
Los alumnos de 1° ESO han disfrutado de un día de senderismo en la Serranía de Benaoján.

En primer lugar, los alumnos han visitado la cueva de la Pileta. Una cueva abierta al público en 1924, donde los alumnos han descubierto pinturas rupestres de distintas tribus y épocas, han aprendido sobre las formaciones y estructuras geológicas de la cueva y han podido experimentar 30 segundos a oscuras y en silencio a 500m de la entrada de la misma. Según algún testimonio: "El momento más tenebroso de mi vida".

En segundo lugar, hemos recorrido el sendero desde la estación de Benaoján hasta la cueva del gato. Lamentablemente, las últimas riadas de finales de año, se llevaron el puente que permite el paso a la cueva del gato, así que nos hemos quedado a las puertas de la misma y nos hemos conformado con ver la cueva desde el otro lado del río.

Un día completo, en el que hemos unido, destrezas de biología y geología, educación física, arte e historia. Una excursión divertida y a la vez multidisciplinar.