Dia de Investigación en nuestra Smart Week

Dia de Investigación en nuestra  Smart Week
El pasado jueves, día 4 de abril, en el día "Research" de SMART week, se han realizado las siguientes actividades en secundaria:

- Gymkhana - Huevo escondido en 1º ESO

Los alumnos han intentado resolver pruebas (preguntas de investigación) de multitud de asignaturas (Geografía e Historia, Economía, Matemáticas, Inglés y Lengua). Organización y trabajo en equipo han sido esenciales para poder superar todas las pruebas.

- Museo de Cera en 2º ESO

Los alumnos de primaria han caracterizado principales personajes de la Historia y los alumnos de 2º ESO tenían que averiguar de quién se trataba a través de una serie de pistas que proporcionaban los alumnos más pequeños.

- Proyectos Medio Ambiente (secundaria - primaria) en 3º ESO

Los alumnos de 3º ESO han estado en las clases de 5º y 6º de Primaria mostrándoles y enseñándoles la importancia de cuidar el medio ambiente así como el valor del reciclaje. También han realizado juegos durante el recreo para atraer la atención de los más jóvenes (semillero-plantaciones, cómo afecta la lluvia ácida, cómo reciclar y qué podríamos crear con botellas de plástico, tapones, envases..).

Toda una experiencia para todos los cursos. El aprendizaje entre iguales es esencial y efectivo.