Torneo de Ajedrez- José Banús

El pasado viernes 31 de mayo alumnos de nuestro colegio, 20 alumnos de 1º a 6º de Primaria, fueron invitados a participar en el VII Torneo de Ajedrez CEIP José Banús,organizado por este colegio de Nueva Andalucía y la Fundación José Banús, como parte de su programa "Aulas de jaque".

Los alumnos participaron individualmente en 2 categorías (A: de 1º a 3º de Primaria y B: de 4º a 6º de Primaria) y como Centro sumando los puntos de sus participantes, frente a los alumnos del CEIP Fuente Nueva y el CEIP José Banús, con un total de 60 participantes.

Al final de las 5 rondas, los alumnos consiguieron alcanzar el primer puesto como Colegio, con 38 puntos, seguido del CEIP José Banús con 30, y el CEIP Fuentenueva con 27.

En la categoria A, los alumnos Eva Martos, Isaac Pichardo y Tomás Echevarría, consiguieron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría B, el alumno Darío Martín consiguió un meritorio tercer puesto.

Para concluir esta crónica nos gustaría destacar, más allá de la clasificación, la buena experiencia de la que disfrutaron todos los participantes, y agradecer la buena organización del Torneo y la invitación por parte del CEIP José Banús.