header quienes-somos

Colegio Bilingüe Atalaya

Quiénes Somos:

El Colegio Atalaya, situado en el municipio de Estepona, y fácilmente accesible desde Marbella, San Pedro, Benahavís y otros municipios cercanos, fue fundado como institución educativa de carácter privado en el año 2014, año que culminaba un proyecto que arrancó en 2012, bajo la iniciativa y promoción de los socios fundadores (familia Mata y familia Mateos), con la intención de crear un Colegio que ofreciera a las familias un proyecto educativo que respondiera a las exigencias de nuestro tiempo.

El compromiso de estas dos familias, del equipo directivo, del profesorado y del personal no docente han hecho del colegio un referente en el sector educativo, recogiendo lo mejor de las tradiciones educativas española e inglesa e incorporando modernas metodologías a través de las cuales nuestros alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades, dentro de un entorno sano, seguro y feliz.

Modelo Educativo:

Desde el Colegio Atalaya proponemos un modelo educativo bilingüe en el que el alumno sea el protagonista, y el profesor no se limite únicamente a impartir conocimientos sino que además estimule el desarrollo de capacidades como la curiosidad, la experimentación, el descubrimiento, las habilidades sociales y la creatividad. Apostamos por la innovación educativa y por el uso de métodos activos de aprendizaje, como el aprendizaje cooperativo, que fomenten la construcción colectiva del conocimiento en un ambiente de tolerancia y respeto mutuo.

Nuestro itinerario de aprendizaje proporciona a nuestros alumnos habilidades extensamente desarrolladas en nuestras dos lenguas principales: inglés y español. Hemos construido un entorno lingüístico en el que nuestros alumnos realizan un aprendizaje de las lenguas lo más similar posible al que realizamos con nuestra lengua materna: inmersión lingüística primero, con el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas, para desde ahí realizar el estudio formal de la lengua e ir, poco a poco, penetrando un su tradición literaria. Certificamos todo este aprendizaje a través de los exámenes de Cambridge, ya que somos centro formador y examinador de Cambridge English. Complementando esta formación, a partir del primer curso de Primaria todos nuestros alumnos estudian alemán.

Entendemos además que el aprendizaje debe estar ligado a la realidad y a situaciones que motiven al alumno. Desde ese punto de vista apostamos por la utilización de tecnologías de información y comunicación en el aula y por la realización de actividades prácticas que fomenten la investigación, la participación y la integración de todos los alumnos.

Para nosotros, cada alumno es importante, por lo que proponemos una enseñanza con monitorización y atención individualizada. Estamos convencidos de que la colaboración y la comunicación con las familias proporciona el ambiente adecuado para lograr los mejores resultados y que nuestros alumnos desarrollen todo su potencial.

La oferta educativa del Colegio Atalaya se complementa con actividades extraescolares académicas, lúdicas, sociales y deportivas. Nuestro objetivo es la formación integral de los alumnos más allá del ámbito académico como personas activas, críticas, participativas y sanas, contribuyendo así al desarrollo de la madurez de la persona y a su preparación para afrontar retos en el futuro.

Si estáis buscando un centro para vuestro hijo, será para nosotros un placer poder mostraros nuestras instalaciones y explicaros, con mayor detalle, el proyecto educativo que ofertamos.